18 TIPS DE COCINA QUE TODO COCINER@ DEBE CONOCER
8.
- Usa mandiles de algodón. Si algo sale mal y tal vez el fuego se sale de control, este material te protegerá mejor que cualquier otro.
- Los vegetales obtienen mejor sabor, textura y conserva sus nutriente, cocinándolas al vapor en lugar de hacerlo en agua.
- Cuando cocines cualquier alimento en el horno y quieres que tome color pero
que no se seque, debes tapar con papel aluminio la mitad del tiempo y des-tápalo
el resto del tiempo que falta de cocción.
- Puedes congelar ajos, pimientos y cebollas troceados Si tienes muchos se pueden poner malos para aprovecharlos por más tiempo trocéalos y mételos en una bolsa hermética y al congelador, cuando los requieras para hacer algún sofrito ya los tendrás listos para usar.
- El aceite de oliva virgen es un ingrediente muy utilizado en varias recetas, por eso siempre debes tener aceite de oliva virgen para cocinar, pero debes intentar utilizar el “aceite de oliva extra virgen” que es el más sano, también aguanta mejor los cambios de temperatura y resiste mejor si lo guardas por un tiempo así no se rancia.
- Si pelar cebollas le resulta difícil, sumérjalas apenas unos minutos en agua hirviendo y luego póngalas unos segundos en agua fría, esto no cambiará su sabor y si necesitas evitar que te lloren los ojos puedes dejarla en la nevera unos 20 minutos y después puedes picar sin problema.
- Pescado fresco si Usted siempre quiere que el pescado que compra sea fresco, para hacer una buena compra debe tomar en cuenta lo siguiente: fíjese que tenga ojos vivos y transparentes, branquias cerradas y rosada, piel sin heridas.
- Si quieres pelar huevos duros fácilmente solo debes añadir un buen chorro de vinagre al agua de cocción, de esta manera la acidez del vinagre ablandará la cáscara y esto hará que los huevos sean más fáciles de pelar.
- Si quieres pelar de manera fácil la piel de las patatas hervidas una vez sacándolas del agua hirviendo debes poner las patatas inmediatamente en agua muy fría durante unos 30 segundos, luego les hace unos cortes superficiales y así la piel saldrá sola.
- Quieres Conservar las hierbas aromáticas siempre frescas debes cortarlas, ponerlas en una cubitera, cubrirlas con aceite de oliva y luego congelarlas de esta manera la humedad del aceite favorecerá una y conservara las hierbas.
- Debes Aderezar las ensaladas de vegetales crudos en el momento de servirlas así el ácido del vinagre o el limón no las marchitará.
- Para conservar el chile piquín y no pierdan su sabor o lo picante, ponlos en un frasco con un poco de sal sin tapar, así se secaran y luego de una semana se pueden tapar.
- Ojo con el ajo Recuerda que no debes guardar el ajo en la nevera, ya que esto terminara pudriéndolo en unos pocos días.
- Descongelar alimentos de manera rápida Solo se debe poner en un bol lleno
de agua, este lo descongela rápido y así se evita meter en el micro ondas que a
veces hace que este se cocine o esperar más tiempo para que descongele.
- Si deseas verificar el grado de frescura de un huevo debe ponerlo ante luz (así poder ver a través de la transparencia de la cáscara las eventuales alteraciones que tengan la clara o la yema). Recuerde también que los mismos no deben utilizarse recién sacados del frigorífico, sino a temperatura ambiente.
- Lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada, ya que la naturaleza nos envía siempre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y también los productos fuera de temporada resultan ser más caros.
- Para hacer unos buenos huevos fritos es básico que el aceite esté bien caliente si lo pone en frio esto hará que se peguen a la sartén.
- Olor a ajo en las manos Para eliminar el olor a ajo de las manos o a cebolla, luego de pelar o picar pasé sus manos por agua fría y frótelas con limón y después haz lo mismo pero con sal fina.
Comentarios
Publicar un comentario